Sáb. Nov 23rd, 2024

Debutó Ariel Graziani y Olmedo ganó tras catorce fechas sin

saborear el triunfo

Olmedo al fin ganó de la mano de su flamante  técnico Ariel Graziani.  Al igual que el Deportivo Quito que se tomó el Bellavista, tras la décima cuarta fecha del campeonato ecuatoriano.

POLICÍAS CON TOLETE EN MANO
Un Espoli contundente en ataque, liquidó (3-2) a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Las jóvenes del plantel policial le dieron la razón al técnico Carlos Calderón. Sus goles valieron tres puntos que le permiten al equipo salir del fondo de la tabla de posiciones. Carlos Quillupangui (uno) y Marvin Cortéz (dos) la figura del compromiso, anotaron los tres tantos del ‘Gallito’ que pone en apritos al plantel camarata.
Descontaron para los universitarios, Byron Cano y Cristian Hermosilla que no fue suficiente. El ‘Trencito’ no tiene brújula. Fernando Díaz pierde la paciencia.
HUELGA DE ARCOS
No se hicieron daño en el estadio Rumiñahui. Emelec sumó un punto de visitante ante Independiente José Terán 0-0. Ni la presencia del técnico argentino Guillermo Duró, fue suficiente para terminar con el maleficio de sumar tres puntos. El cuadro de Sangolquí conquistó su octavo empate en el certamen. Los ‘eléctricos’ apelaron a la velocidad de Joao Rojas y Marcos Caicedo, pero sin contundencia. El juvenil Fernando Gaibor y David Quiroz con remates de larga distancia trataron de romper la muralla local pero se toparon con el golero Librado Azcona, una de las figuras del plante local. Los cambios que realizó Duró no le dieron los resultados esperados.

CHULLAS DEJAN KO AL MACARÁ
Deportivo Quito venció por 2-1 al Macará, que sigue con el mal de no ganar en el estadio Bellavista. Con una joya de Michael Arroyo y la estocada del juvenil Marco Nazareno, el cuadro de Rubén Darío Insúa dio vuelta un resultado adverso y sumó tres puntos que lo colocan en el cuarto casillero. Mientras, los pupilos de Carlos Sevilla siguen embrujados. Pese a ir en ventaja en el marcador con el tanto de Julio Ayoví, ni de penal pudieron empatar. Juan Carlos Ferrerira falló desde los once pasos. Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Argelis Moreira y Luis Fernando Saritama

AL FIN RESPIRAN
Con el debut de Ariel Graziani como técnico, el Olmedo al fin ganó en el campeonato. Con tantos de Danny Vera y Esteban Rivas,  el ‘Ciclón’ venció 2-1 al Nacional que se complica en la tabla. Tuvieron que pasar 14 fechas para que el cuadro riobambeño consiga un triunfo. El ‘Guason’ llegó con la varita mágica. Le dio nueva vida al Olmedo. La fanaticada volvió a sonreír. Mientras, la otra cara de la moneda es El Nacional, que descontó con un gran golazo de Michael Jackson Quiñónez.
Jorge Luis Pinto no encuentra la fórmula de la regularidad. La falta de gol y los errores en defensa no tienen solución. Es visible que la entidad militar tiene problemas de timón. Hace años que se alejó de la ruta de los éxitos. Las conquistas históricas son un simple recuerdo de un pasado glorioso.

Por ccarrera