Con una ceremonia emotiva realizada en el Distrito Sur, se oficializó el ascenso de 22 servidores Policiales de conformidad a lo que establece la Ley Orgánica en los Art. 87 y Artículo 62 del reglamento vigente de la Ley de personal de la Policía Nacional.
La ceremonia la presidió el Comandante de la Zona de Policía No. 8, el Gral. Guillermo Balarezo Ortíz, Comandante de la Zona 8 de Policía, acompañado de los comandantes de los Distritos de Policía y familiares de los 22 clases que ascendieron en su orden a los grados de sargentos y cabos primeros.
Tras la imposición de las nuevas insignias que les reconoce la trayectoria profesional y les otorga mayores responsabilidades en el trabajo que deben cumplir en beneficio de la sociedad, el Gral. Guillermo Balarezo Ortíz, presentó el saludo de felicitación a los ascendidos, pidiéndoles que continúen como hasta ahora cumpliendo con la misión policial establecida para proporcionar seguridad a los habitantes.
Señaló, que la labor del policía es sacrificada pero al mismo tiempo de un sentido humanista por servir a la sociedad, sin importar el tiempo o las horas que comparten su tiempo en familia, “somos seres que hemos nacido para servir y proteger, de enormes ideales que nos hacen distintos del resto de la sociedad”, señaló el Gral. Balarezo Ortíz.
De su lado el ascendido a Sargento Primero de Policía, Luís Alberto Morales Torres, en su discurso observó con especial orgullo, los procesos que cumple la Policía, para calificar y premiar el esfuerzo de sus hombres para hacerles merecedoras a las distinciones, como las que han recibido acompañados de sus familiares.
“La meta que hoy hemos alcanzado nos permite participar de manera directa en la consolidación del actual proceso de cambio que vive la Policía Nacional, asegurando de esta forma que nos sigamos proyectando con visión de futuro en las áreas y ámbitos que nos son propias”, enfatizó Alberto Morales Torres, al disertar en representación de los ascendidos.