Jue. Sep 19th, 2024

Leopoldo López, dirigente del partido opositor partido Voluntad Popular se entregó sobre el mediodía de este martes a funcionarios de la Guardia Nacional de Venezuela, pocos minutos después de terminar su discurso frente a los presentes a una marcha convocada por él mismo y que desafío la desautorización del Gobierno.

López fue trasladado por los agentes policiales en una tanqueta desde la que el político opositor se dirigió a los manifestantes que lo habían escoltado hacia el sector de Chacaíto (este), reportó BBC Mundo.

Sobre López, acusado por el régimen de promover las violentas protestas que la semana pasada dejó tres muertos y al menos 70 heridos, pesaba una orden de detención.

López se entregó a la Guardia Nacional Venezolana
López se entregó a la Guardia Nacional Venezolana

Pese a  aquello, el dirigente quien se mantenía en la clandestinidad desde el 13 de febrero  convocó a sus seguidores a marchar este martes hacia el Ministerio del Interior y Justicia.

Más temprano, López, quien mantiene un discurso radical contra el presidente Nicolás Maduro a quien exige la dimisión, dio instrucciones en su cuenta Twitter a los manifestantes.

«Herman@s no forcemos ninguna situación (siq) negativa. lleguemos hasta el piquete y allí nos sentamos, desmontemos cualquier acción violenta, apuntó en la red social», expuso en uno de los trinos.

También escribió: “Ahí yo pasare solo como lo pedí, no arriesgare a nadie no caigamos en violencia».

«Demostremos a Venezuela y al mundo que nuestro clamor es el de un cambio en paz y sin violencia”, puso a continuación

“Soy inocente. No tengo nada que temer. Siempre daré la cara. Mi familia y ustedes, son mi fuerza para luchar!”, añadió.

En una primera reacción oficial, el canciller Elías Jaua escribió en Twitter: «La firmeza del Edo. Venezolano y la voluntad de paz del pueblo obligó al jefe de la violencia a entregarse a la Justicia. No más impunidad!».

LEOPOLDO LÓPEZ  SE ENTREGA A

GUARDIA NACIONAL

VENEZOLANA

Jaua denunció el lunes que la escalada violenta se trataba de toda una estrategia de la oposición, en complicidad con EEUU, para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Jaua anunció la expulsión de tres funcionarios diplomáticos estadounidenses a los que el Gobierno acusa de promover reuniones conspirativas con activistas opositores.

El presidente Maduro mencionó el domingo pasado exhortó a López entregarse a las autoridades y dijo que existen indicios que permiten sospechar que la derecha pretende asesinar al dirigente de oposición para crear un escenario de crisis.


FUENTE: ANDES

Por kochoa