Lun. Nov 25th, 2024

La noche de ayer miércoles, 29 de enero de 2014, se desarrolló el primer partido de futbol internacional en el Estadio Olímpico Atahualpa, sin las antiguas mallas de seguridad que separaban el campo de juego con los graderíos del escenario deportivo, en cumplimiento a la Ordenanza Metropolitana No. 267, que tiene por objeto regular la organización y realización de espectáculos deportivos masivos, sin que se registren incidentes protagonizados por las hinchas de los equipos.

Deportivo Quito venció 1 por 0 a Botafogo de Brasil
Deportivo Quito venció 1 por 0 a Botafogo de Brasil

Durante el encuentro entre el Deportivo Quito de Ecuador y Botafogo de Brasil, en el marco de la fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América, la hinchada del deportivo Quito demostró un comportamiento ejemplar, digno de ser reconocido; ya que, a lo largo de todo el compromiso, no se registraron objetos arrojados al campo de juego, ni ninguna clase de incidente entre las barras.

Una vez concluido el encuentro, de acuerdo con el informe realizado por la Unidad de Control de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, se pudo determinar que no existió ninguna clase de incidente protagonizado por las hinchadas de ambos equipos, y que el compromiso se desarrolló con total normalidad y tranquilad.

El comportamiento de la hinchada del Deportivo Quito demuestra que si es posible el desarrollo de un partido de fútbol sin que registren incidentes de carácter violento entre barras, ni objetos arrojados al campo de juego.

Para Lourdes Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, la ejecución y cumplimiento de la Ordenanza Metropolitana No. 267, refuerza la generación y creación de una cultura deportiva de paz en las y los ciudadanos que acuden a los diferentes escenarios deportivos para observar un partido de fútbol. Recalcó, además, que “el futbol es una fiesta deportiva que debe ser disfrutada por toda la familia en un entorno agradable y seguro”.

El Municipio de Quito hace un llamado a las hinchadas de los diferentes equipos del país para que acudan al estadio a disfrutar de los partidos de fútbol en paz y sin violencia, para que la fiesta del futbol se convierta en una fiesta familiar, que cuenta todas las garantías de seguridad necesarias.

Por kochoa