Los presuntos integrantes de una banda que estaría vinculada con el homicidio de un turista japonés en diciembre pasado fueron capturados en las últimas horas en el desarrollo de un operativo policial que se efectuó en las ciudades costeras de Guayaquil y Machala, informó el Ministerio del Interior.
El ministro José Serrano indicó que luego de una balacera entre los integrantes de bandas se determinó que uno de los proyectiles utilizados en el enfrentamiento coincidía con las características de la bala que mató al japonés Hitomi Tetsuo, el pasado 28 de diciembre luego de que tomó un taxi informal con su esposa, quien también resultó herida, al salir de un hotel en Guayaquil.
El funcionario señaló que esta Cartera de Estado ha mantenido permanente contacto con la Embajada de Japón para informarle acerca de los avances de la investigación de este caso.
“Vamos a pedir que se dé la mayor pena de 25 años de reclusión mayor por el asesinato de un ciudadano que vino a pasar su luna de miel en el país”, afirmó Serrano durante una entrevista con la televisión pública.
Fuente: Andes