Una persona privada de la libertad murió y al menos otras 17 resultaron con síntomas de asfixia como consecuencia de un incendio que se registró la noche de este domingo en las dependencias de la antigua Penitenciaría del Litoral, informó el Ministerio del Interior.
Según el reporte oficial del ministro José Serrano, el siniestro se produjo luego de la inflamación de un transformador, lo que provocó una columna de humo que afectó a uno de los pabellones del centro carcelario, donde permanecen cerca de 3.000 internos.
INCENDIO CÁRCEL DE GUAYAQUIL
El funcionario aclaró que el incidente no se produjo en la cárcel denominada La Roca, que forma parte del complejo carcelario, y donde ahora se mantienen detenidas a las personas por delitos menores. Lo anterior fue corroborado también por Lady Zuñiga, directora de Rehabilitación Social.
El Cuerpo de Bomberos sofocó el incendio en medio de un estricto dispositivo de seguridad, que incluyó a policías de élite que custodiaron al recinto penitenciario para evitar una fuga. Las autoridades informaron que en el transcurso de las horas darán más detalles sobre este suceso.
Fuente: Andes