A partir de este sábado 11 de enero del 2014, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) iniciará el proceso de colocación de señalización horizontal en la avenida Mariscal Sucre, entre el intercambiador Fernández Salvador y el Intercambiador El Condado. Primero se intervendrá en el carril oriental, sentido sur-norte.
La señalización se efectuará paulatinamente por carriles, para mantener habilitados permanentemente dos carriles de circulación. La obra tomará aproximadamente 20 días, dependiendo de las condiciones climatológicas que se presenten en el sector.
Rehabilitación Vial
Los trabajos se ejecutarán en horario nocturno, de 22:00 a 05:00, fuera de las horas pico. En el sitio de intervención habrá señalización preventiva e informativa. Los usuarios de esta avenida pueden utilizar rustas alternas como la avenida De La Prensa, Machala, Diego de Castro y Fernández Salvador.
El Municipio de Quito solicita a los usuarios que circulen con precaución debido a las condiciones climáticas y a las obras en ejecución. Es necesario que los conductores respeten los límites de velocidad y la señalización para evitar accidentes en la vía.
El proceso de señalización horizontal en la avenida Mariscal Sucre forma parte de la rehabilitación vial que se aplica en esa arteria estratégica de la ciudad, desde la salida del túnel de San Juan hasta el intercambiador de Carcelén, que presenta un avance del 45%.