Vie. Nov 22nd, 2024

La molestia crece día a día en los dirigentes de este barrio de Quito.  A pesar de los esfuerzos que realiza la municipalidad para que la población acate la normativa para la recolección organizada de basura, “la comunidad simplemente no lo quiere aceptar”, indicó un morador.
POPULAR BARRIO
Cerca de 30.000 vecinos viven en este sector, asentado en la Loma de San Juan, al norte céntrico de la capital.  Los planes de concienciación organizados por la municipalidad quiteña no ha surtido efecto, según indican los vecinos del sector.
“Es molestoso, hasta indignante ver todas las mañanas a los moradores de la parte alta, bajar con los desechos de sus hogares y arrojarlos en cualquier esquina. Lo que molesta es la presencia de contenedores que cumplen la función de recolectar la basura hasta que la unidad de la Emaseo pase, pero no sucede así”, expresó María Chilango.
MULTAS Y QUEJAS
Es normal ver colocados en cada esquina de este barrio, letreros que prohiben arrojar basura en cualquier lugar. “Las multas son exhorbitantes, pero no podemos vigilar día y noche”, concluyó molesta esta moradora.
Los roedores y los malos olores preocupan a sus habitantes. No encuentran una salida inmediata al conflicto existente.