Vie. Sep 20th, 2024

Este barrio ubicado al norte de la capital, en la parte baja de Carcelén, padece desde hace años una serie de malestares. La temporada invernal que vivimos ha golpeado con fuerza a ese sector.
Las lluvias continuas, y el calor sofocante en las calles de este barrio, hacen que los menores de edad enfrenten fuertes pulmonías durante todo el año.
LODO Y MALESTAR
En este popular sector del norte capitalino, no existen escuelas ni guarderias que satisfagan la necesidades de la población. Por lo que es normal ver por sus arruinadas calles,  niños que en verano se asfixian por el polvo y en invierno se enferman por la humedad que reciben al cruzar por la zona.
NO HAY TRANSPORTE
La calle que conecta este populoso barrio con la parte baja de Carcelén, no cumple con las necesidades para que una línea de transporte urbano, tome la ruta.
La mayoría de gente tiene que caminar algunas cuadras para tomar la unidad que les ayude a movilizarse.
TERRENOS BALDÍOS
La lotización de los predios que están asentados en esta urbanización, no se ha concretado. La mayoría de terrenos de ‘La Josefina’, no tienen dueño y esto es preocupante, debido al abandono de las tierras, sin que nadie se haga cargo de los desechos que en estos son arrojados.
La población pide obras, ya no concesiones. “El cabildo tiene que responder con actos a sus ofertas”, indicó un morador del barrio.