La punta del torneo sí se disputará en el Monumental. Barcelona recibirá el domingo a las 18h30 a Liga de Quito. El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol levantó la noche del martes, la suspensión del estadio, que había impuesto la Comisión de Disciplina, semanas atrás.
“Se ha hecho justicia”, fueron las palabras del presidente torero Eduardo Maruri, cuando apareció en los exterior del edificio de la FEF . El anuncio del dirigente lo hizo ante cientos de hinchas, que desde muy temprano, llegaron al edificio rector del balompié nacional para respaldar las gestiones de los directivos amarillos, que presentaron sus argumentos para que se levante la sanción al escenario porteño.
La sesión del Comité Ejecutivo se extendió hasta cerca de las 22h00, momento en el que Maruri dio la buena noticia a sus seguidores que ahora tienen como objetivo llenar el estadio, en el partido por el liderato ante Liga.
El recurso de apelación de la dirigencia canaria fue expuesta por el presidente de la Asociación de Fútbol del Guayas, José Guarderas; el presidente de la Comisión de Fútbol del ‘Ídolo’, Carlos Manzur y el presidente del club, Eduardo Maruri. Ahora tendrán que ganar en la cancha.
Hidalgo está golpeado
El volante Fernando Hidalgo de Barcelona, entrenó ayer al margen de sus compañeros y es duda para el vital cotejo ante Liga de Quito, el domingo en el estadio Monumental. El capitán torero que estuvo con la Selección de Ecuador por Estados Unidos y Seúl, retornó al país y presenta una fatiga muscular. Motivos por el cual efectuó trabajos diferenciados. De otro lado, el ‘Cocacho’ Macía está en plenitud de condiciones y sería una alternativa ante la ‘U’.