Sáb. Ene 18th, 2025

La Corporación Ecuatoriana de Aluminio CEDAL conjuntamente con sus empresas filiales, realizó la entrega oficial de un cheque por 20 mil dólares para la compra de equipos médicos para la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer SOLCA, destinada a la adquisición de equipos médicos para el Hospital Oncológico en la ciudad de Guayaquil.

El objetivo de esta excelente iniciativa está enmarcada dentro de los principios de Responsabilidad Social Corporativa de CEDAL brindando su solidaridad y apoyo a pacientes que padecen de cáncer, una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Ing. Fausto Torres, Gerente General de CEDAL, Dr. Juan Tanca Campozano, Presidente Consejo Directivo Nacional SOLCA, Ing. Jochen Münch, Director Corporativo Comercial de Corpesa.
Ing. Fausto Torres, Gerente General de CEDAL, Dr. Juan Tanca Campozano, Presidente Consejo Directivo Nacional SOLCA, Ing. Jochen Münch, Director Corporativo Comercial de Corpesa.

Con esta donación, SOLCA realizó la compra de tres equipos de monitoreo de alta tecnología que proporcionan un diagnóstico de una forma segura disminuyendo el margen de error en los procesos, permitiendo además un registro en la estación de enfermería y área hospitalaria, cirugía y pediatría de los signos vitales como presión arterial, frecuencia cardiaca y saturación de oxígeno.

Enfermedades Neoplásicas

El Dr. Juan Tanca Campozano, Presidente Consejo Directivo Nacional SOLCA, agradeció el aporte y certificó que la ayuda beneficiará a muchos de sus pacientes, la empresa privada ha demostrado un permanente interés en ayudar a los habitantes del país. “Con la colaboración de CEDAL hemos podido realizar un equipamiento de la sala de enfermería y hospitalización para la prevención, diagnóstico, tratamiento y paliación de las enfermedades Neoplásicas, en la cual cuenta con una tecnología de punta y tiene la finalidad de atender a más personas diarias con costos inferiores a comparación de las casas de salud privadas”.

Fausto Torres Gerente general de CEDAL reiteró que la compañía mantiene un sólido compromiso social, reflejado en el apoyo a diversos proyectos e iniciativas. “Esperamos que nuestro aporte se vea reflejado en la atención de un mayor número de pacientes de escasos recursos, que requieran utilizar este servicio. Creemos firmemente en la necesidad de contribuir a la sociedad para mejorar las condiciones de vida; por eso seguiremos aportando de forma continua a las iniciativas que desarrolle SOLCA” finalizó Torres.