El próximo 25 de enero, el Parque Metropolitano de Quito se vestirá de luz y adrenalina con la tercera edición en Ecuador de la Energizer Night Race, una carrera nocturna de 8 kilómetros de distancia que se corre en varias ciudades de 25 países alrededor del mundo simultáneamente, donando más de 13 millones de horas luz en diferentes partes del planeta.
La Energizer Night Race en su edición 2014, a más de ofrecer un espacio diferente para realizar una actividad saludable y entretenida, busca brindar un espacio de energía positiva, y dentro de este concepto, en Ecuador se apoyará a la recuperación del parque Metropolitano, que en septiembre de2013 se vio afectado por un incendio que quemó 52 hectáreas. Las especies que se utilizarán en la remediación del Parque son el pumamaqui, quishuar y yagual. La sustitución de especies de flora, especialmente del eucalipto, formará parte de la recuperación de este pulmón natural.
Otro fin solidario de la carrera, como todos los años, es la entrega de linternas de carga solar Energizer a comunidades de la Región Amazónica que no tienen acceso a luz eléctrica.
Los corredores de la Energizer Night Race participarán en un circuito completamente oscuro, el mismo que será iluminado solamente por linternas manos libres Energizer. Este año personalidades de pantalla serán parte de esta gran aventura, la tercera edición de la carrera en Ecuador.
¿CÓMO PARTICIPAR EN LA CARRERA?
Las inscripciones para la Energizer Night Race iniciaron en Noviembre y finalizarán hasta completar el cupo máximo, que es de 2.000 personas.
Todas las personas que deseen participar deberán inscribirse en la página web: www.proyectoaventura.com y la ficha impresa debe ser entregada en los locales Explorer del C.C. El Jardin, C.C. Quicentro, C.C. El Recreo, C.C. Condado Shopping y en C. C. Plaza del Rancho.
El costo de la inscripción es 30 dólares, el mismo que incluye un kit completo con camiseta, linterna, bolso, chip, afeitadoras Schick, el número del participante y, al final de la carrera, una manta térmica para mantener la temperatura corporal.