Después de la gran experiencia del año pasado, Campus Party volvió con mayor impulso. Este año la marca Energizer patrocinó a distintos concursantes previamente elegidos, los cuales fueron los principales representantes en el área de robótica, actividad pocamente desarrollada en Ecuador y a la que se la conoce como la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.
Javier Wladimir Chicaiza de 23 años de edad, fue uno de los estudiantes patrocinados por Energizer, él estudia Mecatrónica y es un amante de la tecnología. Su proyecto fue una combinación entre Android y Robótica el cual funciona a través de internet por medio de una Tablet programando líneas a través de un software. Su trabajo se expuso directamente en el para todos los campuseros.
Energizer también contó con Sebastián Rojas de 21 años, estudiante de Ingeniería Mecatrónica y del club de Robótica en la Universidad Salesiana, amante de los circuitos electrónicos. Su pieza robótica fue una de las más apreciadas por el público presente al ser una muñeca diseñada para desarrollar el aprendizaje en niños autistas.
Las diferentes visiones y proyectos llenos de ingenio y creatividad realizados por estos chicos cautivaron sin duda la atención de los asistentes. Con esto se espera que las ideas más innovadoras sean apoyadas durante todo el proceso de desarrollo y al mismo tiempo beneficien e innoven la construcción de nuevos y mejores proyectos de robótica aquí en el país.