El equipo ecuatoriano, conformado por Sebastián Guayasamín (piloto) y Óscar Carreño (copiloto), cruzó este domingo la meta de la primera etapa del Rally Dakar en el puesto 127 entre 140 automóviles.
Pese al magro resultado, Guayasamín y Carreño ya pasaron a la historia como los primeros ecuatorianos en competir en la categoría autos del rally más importante del planeta.
El elenco nacional cumplió con los más de 800 km del recorrido entre las poblaciones argentinas de Rosario y San Luis en un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 44 segundos, quedando a 1h58m08s de distancia de los líderes de la categoría autos, Carlos Sousa y Miguel Ramalho, quienes completaron la primera etapa con un tiempo de 02h20m36s.
Tras cruzar la meta, Guayasamín agradeció a través de su cuenta de twitter a sus patrocinadores, entre los que se incluye al Ministerio de Deporte de Ecuador, quienes hicieron posible la primera participación de un equipo ecuatoriano en la modalidad autos.
La segunda etapa arrancará este lunes desde la población de San Luis hasta llegar a San Rafael, aún en territorio argentino. El Dakar transitará además por Bolivia y Chile, para completar los cerca de 9.000 km de las 13 etapas.
Cabe indicar que el primer ecuatoriano que participó en el Dakar fue el motociclista azuayo Wilson Malo en 2012.
Fuente: Andes
Sigue adelante. Personalmente no tengo el gusto de conocerte, deseándote éxitos. Paciencia, tolerancia, saber escuchar, dejarse ayudar, ayudar a los demás, desearles lo mejor a tus colegas, pase lo que pase eres un triunfador! sabes porque! tu ejemplo a tí mismo, dá energía inagotable…entuciasmo, änimo…….
Un abrazo
Tu amigo, Hugo Valarezo
Seguimos comentando.