Luego de las festividades de Navidad y fin de año, los clubes guayaquileños que militan en la Serie A, Emelec y Barcelona, retomaron sus actividades con miras a la temporada 2014, que iniciará el 26 de enero.
El actual campeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, trabajó el miércoles 1 de enero con la plantilla de jugadores nacionales, en el Polideportivo Los Samanes, norte de Guayaquil.
Durante el primer día de entrenamiento, en el que se realizó trabajos cardiorrespiratorios, estuvieron presentes Jorge Guagua y Javier Charcopa, dos de las nuevas contrataciones nacionales.
“Me siento tranquilo por volver a este club (estuvo en 2007). Espero retribuir la confianza con buen fútbol”, sostuvo el ‘Patrón’ Guagua, luego del entrenamiento con su nuevo club.
El zaguero tricolor tuvo a finales del año pasado un problema con El Nacional, porque supuestamente había firmado un contrato para 2014 con la escuadra quiteña.
El médico del Emelec, Andrés Arce, destacó que el volante Pedro Quiñónez, quien fue operado el mes pasado de una hernia inguinal, se ha recuperado y podrá estar con el resto del equipo azul en la pretemporada, que será en Argentina, del 4 al 16 de enero.
BARCELONA PRETEMPORADA 2014
En la escuadra del Barcelona, 20 jugadores se sometieron ayer a los chequeos médicos y desde el lunes arrancarán con los trabajos tácticos y físicos, en la pretemporada que se realizará en Quito, durante 13 días.
De las nuevas contrataciones, solo Luis Checa y Ely Esterilla estuvieron presentes. En los próximos días se espera el arribo de Christian Suárez y Federico Nieto.
Fuente: Andes