Emelec fue el club con más seguidores durante la temporada del fútbol ecuatoriano 2013, en la que se consagró campeón con alrededor de 250.000 aficionados en todos los partidos del año en el estadio George Capwell de Guayaquil.
El club ecuatoriano está dentro de la lista de los equipos suramericanos con mayor apoyo durante el 2013, ocupando el octavo puesto entre 13 equipos que figuran en la lista de los más taquilleros según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La Conmebol seleccionó a 13 equipos de los 10 países bajo su organización, debido a que tomó en cuenta que Argentina, Uruguay y Paraguay registraron dos equipos con mejor taquilla en cada uno de sus torneos de temporada, Apertura y Clausura. Mientras que los demás países tuvieron un solo club con mejor regularidad en los dos semestres de 2013.
La ventaja la lleva Boca Juniors de Argentina con un promedio de 40.318 espectadores por cada partido disputado en el estadio La Bombonera de la ciudad de Buenos Aires, escenario que copó su capacidad. River Plate, su archirrival, es el segundo más taquillero de la región con promedio de 40.862 personas por partido.
Cruzeiro de Brasil, Millonarios de Colombia y Peñarol de Uruguay aumentan la lista de los más populares de su respectivo país. Pero Emelec, con promedio de 13.000 espectadores por partido, registra un 50% de lleno en su estadio, superior a los antes mencionados que juegan de local en escenarios con más capacidad.
Más de cuatro millones de aficionados apoyaron a los 13 planteles más populares de la región en este año.
A escala nacional, Emelec superó en taquilla a clubes como Barcelona de Guayaquil, Deportivo Cuenca y Liga de Quito, entre los que más ingresos generaron por asistencia de público.
Fuente: Andes