Sigifredo Dante Reyes Moreno, el Cuentero de Muisne, falleció el pasado lunes en el hospital Eugenio Espejo, en Quito, debido a problemas cardíacos.
Dante, de 72 años, estaba recluido desde el 2006 en el penal García Moreno, cumpliendo una condena de 25 años por la muerte de una persona en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Hace un mes fue internado en el citado hospital, donde habría sido sometido a una cirugía el pasado viernes.
BIOGRAFÍA DEL CUENTERO DE MUISNE
Dante Reyes nació en Muisne, una isla de la provincia de Esmeraldas. Desde los 17 años de edad comenzó a cometer sus fechorías. Fue un hombre culto, muy inteligente y seguro de sí mismo, cualidades por las cuales consiguió timar con éxito, en especial a empresarios y personas con gran influencia. En uno de sus timos logró conseguir la gerencia de una bananera, haciéndose pasar por un empresario japonés llamado Dante Makoto Chimbolo. Una de sus más reconocidas y exitosas estafas es la de haber vendido la Torre del Reloj del Malecón de Guayaquil a una pareja de suizos en 1980.
MUERTE DEL CUENTERO DE MUISNE
El 11 de agosto de 1993, logró fugarse del ex Penal García Moreno de Quito, disfrazado de monja, siendo recapturado el 29 de diciembre. El 26 de octubre de 2004 fue apresado y acusado del robo de un vehículo y de la muerte de su propietario, fue condenado a 25 años de prisión en el ex Penal García Moreno de Quito.