Un posible error cometido por dos sicarios acabó con la vida de Abraham Lucrecio Caiche Ángel (63), quien recibió cuatro disparos, mientras junto a su nieto de cuatro años, bajaba las escaleras de la casa de un hermano ubicada en el Bloque 2 de la Cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur.
El crimen se produjo la tarde del último domingo, a las 17h45, cuando el hoy occiso se encontraba de visita donde su familia y dos sujetos a bordo de una moto llegaron y dispararon, quitándole la vida instantáneamente.
Sin embargo, según los relatos de los familiares, todo apunta a que los sicarios se equivocaron, ya que minutos antes del crimen, uno de los antisociales llegó hasta la villa donde funciona un taller de ebanistería de propiedad de Aurelio Caiche (hermano del fallecido) y quien no se encontraba en la vivienda, al momento del asesinato.
«No se por qué mataron a mi suegro (Abraham) si él era una buena persona, parece que se equivocaron, porque justo antes de que le dispararan, el sujeto negro (asesino) vino a preguntarle a mi esposo por el ebanista que es mi papá (Aurelio) y ahí bajaba mi suegro con mi hijo de 4 años y le disparó. Pero mi papá también es un hombre sano, no sabemos por qué nos hicieron esto», expresó Manuela Morales, nuera del occiso.
En el lugar donde se produjo el homicidio, los moradores se mostraron sorprendidos por lo sucedido y exigen mayor seguridad por parte de la Policía, ya que la muerte de Abraham no se trataría de ningún ajuste de cuentas entre delincuentes, como se ha suscitado en ocasiones anteriores.
Caiche laboraba realizando fletes en una fábrica de venta de materiales de construcción en el cantón Durán, desde hace más de 15 años. Vivía en La Floresta 2, al sur de la ciudad y no presenta antecedentes delincuenciales. La Policía investiga el hecho, gracias a los identikit proporcionados por el hijo de la víctima, quien identificó a los sicarios. (MV)