Jue. Sep 19th, 2024

Un avión de pasajeros con 43 personas a bordo se estrelló ayer, sin que haya supervivientes. El accidente se produjo en el norte de Afganistán, debido al mal tiempo, informaron fuentes oficiales.

El avión, perteneciente a Pamir Airways, una de las principales aerolíneas privadas afganas que cubría el trayecto entre las ciudades de Kabul y Kunduz, se estrelló en las cercanías del paso montañoso de Salang, al norte de la capital afgana.

De las 43 personas a bordo, 38 eran pasajeros y 5 miembros de la tripulación. Al parecer, no hay ningún sobreviviente, declaró el portavoz del ministerio de Transporte, Zemaray Bashary.

Todavía se desconocen las causas del siniestro, pero las autoridades presumen que fue provocado por las malas condiciones climatológicas que afectan al sector.

Ocho de los pasajeros y tres tripulantes eran extranjeros. Todavía no se conoce más sobre sus identidades.

Según Bashary, las autoridades aeroportuarias perdieron el contacto con el vuelo, cuando atravesaba el macizo montañoso de Hindu Kush. a unos 36 kilómetros de Kabul, la capital afagana.

Un helicóptero ha sobrevolado el área en busca del avión accidentado. Otra aeronave de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, también colaborará con la misión.

Las malas condiciones climatológicas en la zona están dificultando la búsqueda.

Por adm