Delfín Tenesaca, presidente de la Ecuarunari, afirma que demandará al presidente Correa, tras las acusaciones que formuló en su cadena sabatina.
El presidente Rafael Correa, en su enlace semanal, cuestionó a los dirigentes de las principales organizaciones indígenas por el uso de dinero del Estado.
«La Conaie y sus dirigentes han recibido más de dos millones de dólares del pueblo ecuatoriano. ¿Dónde está esa plata?», manifestó el mandatario.
Según el informe presentado por el Ejecutivo en su cadena sabatina, la Confederación de Nacionalidades Indígenas, recibió $1.102.000 de manos del Gobierno, mientras que el Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador, recibió $ 2.073.000.
«Queridos compañeros indígenas, cuando vayan los dirigentes a las comunidades, pregúntenles que hicieron con los dos millones de dólares», añadió Correa.
Frente a esto, Delfín Tenesaca respondió con coraje y planteó una amenaza de demanda.
«Que siga jodiendo y sacando todo su ego, para hacerle una demanda y hacerle un levantamiento en serio», dijo el dirigente de la Ecuarunari, Delfín Tenesaca.
El lider afirma que no hay pruebas de dicho mal uso de dinero y que esos fondos fueron destinados a la paga da salarios de los maestros del Programa de Educación Bilingüe.
Frente a este ir y venir de acusaciones por parte de ambos sectores, el conflicto entre indígenas y el Gobierno podría acentuarse.