La presentadora de Teleamazonas, Marián Sabaté debe ingresar a la sala de operaciones lo más pronto posible pues sus prótesis mamarias están deterioradas.
La bella y eterna conductora de la televisión ecuatoriana sufrió un desmayo en vivo hace algunos días, producto de ello se realizó una serie de exámenes donde se descubrió que tiene problemas en una de las válvulas de su corazón, además que sufre de colesterol alto y también que sus prótesis ya no están aptas para estar dentro de su cuerpo.
MARIÁN AL QUIRÓFANO
Sabaté que sufrió un problema médico bastante grave hace unos años le teme a la cirugía por lo que estima que ingresará después de la temporada de playa.
Marián es un referente de la pantalla ecuatoriana por lo que sus seguidores le piden cuiden su salud y que la intervención se la realice pronto con el fin de que no se agrave la situación.
¿CUÁNTO DURAN LAS PRÓTESIS MAMARIAS?
Los implantes de mama PIP, que ahora están en el ojo del huracán tras conocerse que estaban fabricados con silicona de uso industrial, levantaron las primeras sospechas porque tenían un índice de rotura más alto de lo normal (hasta un 12% en tres años). Sin embargo, aunque esto se trata de un escándalo de salud, las autoridades sanitarias han aprovechado para recordar que los implantes de pecho no duran toda la vida y hay que sustituirlos al cabo del tiempo.
La Sociedad Británica de Información de Implantes ha informado de que las prótesis modernas suelen durar entre 20 y 25 años, 10 más que las fabricadas en las décadas de 1960 y 1970. Asimismo, las autoridades estadounidenses han señalado que la mayoría de las mujeres con implantes probablemente tendría que someterse a operaciones en la próxima década para resolver complicaciones, como roturas o filtrado de las prótesis.
Los médicos reconocen que esta «cirugía de revisión» suele ser más cara, larga y complicada que la primera -la de colocación de las prótesis-, debido al tejido cicatrizado y a la necesidad de retirar o ajustar los implantes originales. Tras esta intervención, es normal sentir dolor, por lo que la mayoría de las clínicas aconsejan a las pacientes que no levanten los brazos por encima de la cabeza durante varias semanas después de salir del quirófano.
La Agencia Regulatoria de Medicina y Productos Sanitarios (MHRA, por sus sigla en inglés) menciona también otros posibles problemas, comoriesgos de infección, filtrado o sangrado, posible pliegue del tejido mamario y pérdida temporal de la sensibilidad.