Level 3 Communications realizó el lanzamiento en Ecuador del nuevo servicio de DEC Dynamic Enterprise Computing de Level 3 el cual consiste en una solución de hosting gerenciado que ofrece a los clientes la flexibilidad de definir sus necesidades de recursos computacionales pagando sólo por el uso que hagan de los mismos, garantizándoles al mismo tiempo la disponibilidad de dichos recursos a tiempo completo.
Con la creciente confianza y adhesión que generan las soluciones en nube para aplicaciones de misión crítica, las empresas no sólo requieren de la flexibilidad de las soluciones en nube tradicionales, sino también la tranquilidad de que los servicios de alojamiento funcionarán cuando se los necesite. Las soluciones en nube tradicionales ofrecen a los clientes servicios on-demand (a pedido) y una política de precios basada en la utilidad, aunque no siempre garantizan la disponibilidad de los recursos, de asesoría ni proveen un desempeño de red seguro de punta a punta.
“El nuevo servicio Dynamic Enterprise Computing de Level 3 representa una nueva manera, con una visión fundamentalmente innovadora sobre los servicios de provisión de data center,” comentó Leonardo Barbero, Senior Vice President y Chief Marketing Officer de Level 3 en América Latina. “Con este modelo, los clientes de Level 3 en Latinoamérica cuentan con la posibilidad de escalar sus recursos conforme van creciendo sus necesidades de negocios, como así también de mejorar la eficiencia de los mismos al asignar recursos donde son necesarios e incrementar su seguridad aprovechando los servicios de hosting que brinda un proveedor dedicado a la protección de punta a punta. Dynamic Enterprise Computing de Level 3 le ofrece a sus clientes un ambiente computacional para empresa seguro, sobre una plataforma altamente disponible, incorporando la flexibilidad y la garantía de los recursos que las empresas han estado buscando al escoger una infraestructura como solución de servicio.”
La solución Dynamic Enterprise Computing de Level 3 está diseñada para ofrecer elementos virtuales de computación, almacenamiento y seguridad dentro de un marco revolucionario para los clientes, que combina la seguridad de la disponibilidad de los recursos computacionales con un modelo dinámico de precios basado en el consumo del recurso. Además, el nuevo servicio no limita la disponibilidad de los recursos cuando las necesidades exceden las expectativas, posibilitándoles a los clientes escalar o “explotar” rápidamente en cuanto al consumo de sus recursos computacionales para cubrir sus necesidades de negocio conforme éstas van apareciendo. El nuevo servicio también provee servicios gerenciados para los sistemas operativos y de base de datos.
Level 3, un proveedor de data center, opera más de 350 data centers en Norteamérica, Europa y América Latina. Estas instalaciones pueden ofrecerle cualquiera de los tres niveles de servicio, que abarcan desde el alojamiento tradicional de equipamiento de red a un soporte más integral para soluciones gerenciadas de IT. Adicionalmente los data centers de Level 3 están diseñados para proveer soluciones escalables que le permiten a los clientes expandir rápidamente sus recursos de aplicaciones para empresas, o mejorar los programas de continuidad de negocio. Las conectividad entre los sitios está disponible a través de las 165.000 millas de ruta de fibra submarina, intercity, y metropolitanas de Level 3.
Acerca de Level 3 Communications
Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) es uno de los principales proveedores internacionales de servicios de comunicaciones IP para clientes empresariales, gubernamentales, de contenidos y mayoristas. A través de su red segura, escalable y confiable, Level 3 ofrece soluciones de IP integradas, incluyendo soluciones convergentes de datos, voz, colaboración, broadcast, video, data center y servicios gerenciados para contribuir con el crecimiento y la eficiencia de sus clientes. Level 3 opera una plataforma de servicios única y global, apoyada en redes propias de fibra óptica en tres continentes, en más de 45 países, conectadas por extensas instalaciones submarinas. Los servicios de Level 3 son ofrecidos por subsidiarias de propiedad absoluta de Level 3 Communications