Lun. Sep 23rd, 2024

La selección de Corea del Sur se impuso ayer con claridad a la de Ecuador por (2-0), en un encuentro que los surcoreanos plantearon como prueba antes del Mundial de Sudáfrica. El técnico Sixto Vizuete se olvido de algunos jugadores que fueron en calidad de turistas.
Los dos tantos que le dieron la victoria al equipo local, fueron obra de Lee Seung-ryol (70’) y Lee Chung-yong (83’).
El seleccionador surcoreano, Huh Jung-moo, decidió probarlos en la segunda mitad del encuentro y ambos dieron más empuje y llegada al equipo anfitrión, que jugará en Sudáfrica en el grupo B, junto con Argentina, Nigeria y Grecia.
Precisamente, este partido había sido definido por el entrenador de Corea como el definitivo antes de anunciar la lista final de los jugadores que viajarán al Mundial, mientras que los medios surcoreanos lo veían como una piedra de toque antes de enfrentarse a Argentina, el 17 de junio en Johannesburgo.
El partido se disputó ayer en la madrugada de Ecuador (5h00), en el World Cup Stadium de Seúl, con 68.000 localidades que llenaron las famosas mareas rojas de aficionados surcoreanos, que adquirieron relevancia durante el Mundial de 2002 de Corea y Japón.
La selección surcoreana fue superior desde la primera parte a los ecuatorianos, que no consiguieron llegar con claridad, pese a que Michael Arroyo, Michael Jackson Quiñónez y Jaime Iván Kaviedes tuvieron ocasiones que fueron neutralizadas por la defensa del combinado asiático.
Para la tricolor este partido, enmarcado en una gira que les llevó primero a Estados Unidos, era una ocasión para probar jugadores nacionales y lamentablemente algunos no tuvieron oportunidad de mostrar sus cualidades. El golero Alexander  ‘Dida’ Domínguez, el defensa Jefferson Hurtado, el volante Giancarlo Ramos, que anhelaban por lo menos sumar minutos de experiencia, se tuvieron que conformar con ver los dos partidos, ante México y Corea, desde el banco de emergentes. Vizuete se olvidó de los jóvenes.

Por ccarrera