La segunda parte del éxito de 2012, Los Juegos del Hambre en llamas llega el viernes a la cartelera estadounidense avalada por una crítica que se rinde casi de forma unánime al desempeño en pantalla de la heroína Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence).
En cerca de dos horas y media de largometraje, el director Francis Lawrence traslada el relato de acción y crítica social de la novela de Suzanne Collins a la pantalla en «The Hunger Games: Catching Fire».
La protagonista se ve obligada nuevamente a dar un paso al frente para encarar un destino del que reniega en esta trama en la que la venganza, la amistad y el amor cobran relevancia mientras se sientan las bases que justificarán un levantamiento contra un sistema que convierte en espectáculo televisivo la supervivencia de los más pobres.
Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Josh Hutcherson, Donald Sutherland, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz y Stanley Tucci retoman sus papeles para esta secuela en la que se incorpora al grupo el ganador de Óscar Philip Seymour Hoffman.
«Catching Fire» tiene todas las papeletas para convertirse en la cinta más taquillera del fin de semana en el que también se estrena «Delivery Man», una comedia de Vince Vaughn («Wedding Crashers») y Cobie Smulders («How I Met Your Mother») que trata sobre un hombre que descubre de repente que es padre de más de quinientos jóvenes.
La película es un «remake» de la franco-canadiense «Starbuck» cuyos creadores, Ken Scott y Martin Petit, se encargaron también de dirigir y adaptar el guión a un contexto estadounidense.
David, el personaje principal (Vaughn), es un hombre descuidado e inmaduro que durante años donó esperma a una clínica de fertilidad para ganar dinero fácil.
Sus hijos, ya adolescentes, se ponen de acuerdo para tratar de averiguar su identidad y él comienza a sentir interés en conocerlos mientras trata de solventar un problema de deudas.
En «Philomena» el realizador británico Stephen Frears («The Queen») dirige a Judy Dench en un drama sobre un periodista que decide contar la historia sobre una mujer y la búsqueda de su hijo, el cual le fue arrebatado décadas atrás tras quedarse embarazada y verse obligada a vivir en un convento.
Después de unos pases iniciales, «Narco Cultura» aterriza finalmente en las salas del país para contar en formato documental los entresijos del fenómeno del narcocorrido, desde los crímenes que generan la temática de las canciones en México hasta su transformación en creación artística musical en EE.UU.
Otro documental que irrumpe en la cartelera es «Bettie Page Reveals All» que muestra la vida de la icónica modelo «pin-up» Bettie Page y su papel para dar rienda suelta a una revolución en torno al sexo en EE.UU.
Bettie Page, Dita Von Teese y Hugh Hefner participaron en esa cinta. EFE
JUEGOS DEL HAMBRE EN LLAMAS EN ECUADOR
La película puede ser vista en las principales salas de cine del país.