Los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel, después de su exhibición el pasado fin de semana en el circuito de Catalunya, donde fueron primero y tercero respectivamente, son los favoritos para el Gran Premio de Mónaco que se disputará el domingo.
En el trazado urbano de Monte-Carlo, en el que hace falta mucho apoyo aerodinámico, los Red Bull no van a contar con la superioridad de que hicieron gala en la sesión de clasificación del Gran Premio de España, en la que relegaron a nueve décimas, al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y a un segundo, al Ferrari de Fernando Alonso.
Mónaco es una competencia completamente diferente al resto. Los equipos dedican la jornada de entrenamientos libres a preparar la sesión de clasificación de mañana en vez de la carrera del domingo, porque en Mónaco son imposibles los adelantamientos y, si no se parte desde las dos primeras filas, salvo un milagro, las posibilidades de ganar son prácticamente nulas.
Este año, la sesión de clasificación, con veinticuatro coches en la pista y diferencias de seis segundos entre los mas rápidos y los más lentos, puede convertirse en una pesadilla para los pilotos punteros a causa del tráfico.
El pasado fin de semana en la reunión de los pilotos, decidieron pedir que la primera eliminatoria se dividiera en dos grupos para evitar los problemas de tráfico, pero la (FIA), dijo que esa petición la debían cursar los equipos que se han puesto de acuerdo, con lo que los 24 coches rodarán a la vez.
Fernando Alonso ha ganado en dos ocasiones en Monte-Carlo en 2006 y 2007, al volante de un Renault y de un Mclaren. EFE