La cantante puertorriqueña Jennifer López rendirá tributo a la fallecida Celia Cruz durante su presentación en la gala de los American Music Awards (AMA) de EE.UU., una «fiesta» que este año tendrá sabor latino con Pitbull como maestro de ceremonias, informaron hoy los organizadores .
La ceremonia que se trasmitirá en vivo desde el teatro Nokia de Los Ángeles (California) el próximo 24 de noviembre contará con una presentación de la actriz y cantante puertorriqueña que promete estar llena de energía.
Tributo para Celia Cruz
«Jennifer tiene a Celia en tan alta estima, así que rendirle un tributo con sus canciones se ha dado de manera natural», dijo este miércoles a Efe Larry Klein, productor ejecutivo de los AMA.
Klein adelantó que López honrará la memoria de la legendaria «Guarachera de Cuba» con un popurrí de algunas de sus más famosos temas, aunque no reveló cuáles «porque será una sorpresa».
Eso sí, destacó el ejecutivo, habrá mucho espectáculo y baile porque la artista neoyorquina de padres puertorriqueños subirá al escenario acompañada de más de 30 bailarines.
«Traeremos bailarines que llegarán desde países como Colombia; será un gran espectáculo en homenaje a Celia», afirmó.
Celia Cruz, la llamada Reina de la Salsa, que el pasado 21 de octubre hubiera cumplido 88 años, fue una de las artistas latinas más representativas de una industria que ha logrado colocar a sus ídolos en el foco del mercado anglo.
La «Guarachera de Cuba» falleció el 16 de julio de 2003, en Nueva Jersey (EE.UU.).
Los AMA celebran también en esta edición los 15 años de la introducción de un premio para la música latina, el «Favorite Artist – Latin», que este año disputarán Marc Anthony, Prince Royce y Romeo Santos.
A estos nombres hay que sumar los de Bruno Mars, que aspira a tres galardones, entre ellos el de artista del año, y Miguel, que competirá con Justin Timberlake y Robin Thicke en la categoría de mejor artista masculino de Soul/R&B.
No es la primera vez que López actúa en estos premios, ya que en 2011 su interpretación junto a Pitbull de su tema «On the floor» fue una de las más comentadas de la noche, e incluso, la prensa señaló que se «robó el show». EFE