Sáb. Ene 18th, 2025

Cuando inició la promoción en torno al concierto de David Guetta en Quito, los fanáticos iniciaron un conteo regresivo que terminó la noche del pasado sábado.

Cemexpo en la Mitad del Mundo fue el escenario idóneo donde el Dj francés interactuó con su público que extasiado esperaba el momento donde con sus tonadas los lleve a escuchar sus

David Guetta en Quito, sábado 9 de noviembre del 2013
David Guetta en Quito, sábado 9 de noviembre del 2013

temas más conocidos.

“Ecuador, it’s my birthday, are you ready to show now”, confesó Guetta para después escuchar la ovasión de los casi trece mil asistentes al espectáculo moderno.

El europeo vivió el show sobre una tarima de más de seis metros de altura y rodeado de luces de brillantes colores y además juegos pirotécnicos que alegraban la fria noche capitalina.

Temas como ‘Without you’, ‘Just one last time’, ‘Memories’, ‘Titanium’ y muchos éxitos emocionaron a los jóvenes y adultos que esperaron cerca de 4 horas para el inició el espléndido y reconocido espectáculo musical.

Dos horas duró la participación de Guetta que tras cinco años de su último show se llevó el aplauso de sus fieles seguidores.

BREVE BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

David Pierre Guetta, más conocido como David Guetta nació en París, Francia el 7 de noviembre de 1967), es un disc jockey de música electrónica y productor discográfico francés, especializado en sonido electropop y dance.

En toda su carrera artística ha vendido más de 7,2 millones de discos, un récord para un disc jockey, siendo 2010 el año en el que vendió más discos.

David Guetta es hijo de un restaurador marroquí de confesión judía. Inició su carrera musical a los 17 años, como disc jockey en discotecas locales. Paralelamente, estudiaba derecho. Comenzó tocando y mezclando en ‘Broad’, una discoteca de Les Halles, en el centro de París.

En esa época, los DJ mezclaban la música en las discotecas, escondidos del público. Así, David Guetta declaró a los medios:

Cuando comencé en París, el DJ era un anónimo, un menos que nada. Un día, fui a Londres y vi que allá la música house ya era producida, todas las luces apuntaban hacia ella. Invertí todos mis ahorros en discos de música electrónica y, a mi regreso, llegué a un acuerdo con los dueños de las discotecas que me empleaban: renuncio a mi caché; pero, a cambio, hago mi propia programación y mi propia promoción.

 

Por kochoa