Gran expectativa se creó en torno a los premios L’bel, que el pasado miércoles reconoció en un evento a lo más selecto de la programación televisiva nacional, en categorías farándula, variedades, deportivos y noticieros. Carolina Jaume fue elegida como la ‘Mejor presentadora’, desbancando a Marián Sabaté, quien también participó en el evento. En esta nominación intervino además Jesenia Hatti, presentadora de ‘Vamos con todo’, quien tiene más de cinco años en esta actividad, así como Érika Vélez, la cual estuvo al frente del programa ‘Precio de la fama’ por algunos años. Asimismo, Grazziana Sampietro del espacio ‘Cómplices’ y María Teresa Guerrero y Cinthya Coppiano, quienes no estuvieron presentes.
JAUME SORPRENDIDA
«No me lo esperaba, porque estaban participando mujeres muy valiosas de la televisión como Marián Sabaté y Mariela Viteri, en quienes me he inspirado para crecer en este ámbito», dijo la también actriz, a quien se la observó muy emocionada al momento de recibir el galardón.
La gran ausente de la noche fue precisamente Marián Sabaté, quien está prohibida de su jefe Juan Luis Zanelli de asistir a eventos públicos, hasta el estreno de su próximo programa, en el que debe exhibir los resultados de su operación de reducción de estómago, que parece le está dando buenos resultados.
DEPORTES
Como ‘Mejor presentadora en deporte’, fue escogida Gabriela Pazmiño Yépez de Teleamazonas, quien dijo «Agradezco por la distinción. Estoy en esto casi nueve años, tiempo en el cual he tenido que competir no sólo con mujeres, sino con hombres. Me he esforzado mucho para ofrecer lo mejor a los televidentes», agregó la ex reportera de ‘Sótano deportivo’.
NOTICIAS
Con mucho agrado por parte de los presentes, se recibió el anuncio del premio como ‘Mejor presentadora de noticias’, asignado a María Isabel de Lébel, quien sostuvo «No fue fácil para las mujeres de los ochenta incursionar en esta tarea, y por esa razón esta mención la dedico a todas las féminas que hacen televisión en la actualidad», sostuvo la representante de Ecuavisa con orgullo.
Anita Buljubasick del programa ‘De en casa en casa’ dijo «Me parece mentira que hayan pasado 25 años haciendo televisión. Aún recuerdo el terror que sentía estar frente a las cámaras, pero poco a poco uno se va enamorando de esta profesión», aseguró Anita, tras sostener que cualquiera de las nominadas era merecedora de los premios.
No faltó el premio ‘Revelación 2010, que recayó en la presentadora de ‘El club de la mañana’, Eliana Gustavino y los premios especiales ‘Mejor sonrisa, el cual fue otorgado a María Gracia Manzano por su contagiosa risa, que se ha convertido en su huella digital. La presentadora de ‘30 minutos plus’, Janeth Hinostroza, presentadora del evento cerró la gala.