La atleta ecuatoriana María Teresa Burbano, de 77 años, madre del fondista Silvio Guerra, ganó la medalla de oro en el Mundial Máster de Atletismo que se desarrolla en Porto Alegre, Brasil, entre 16 y el 27 de octubre.
La deportista tricolor, quien participó en la prueba de los 5.000 metros planos, registró un tiempo de 27 minutos, 31 segundos y 91 centésimas, de esta forma ganó el primer lugar en su categoría.
En segundo lugar arribó la anfitriona Marga Hochstafler, de 78 años, con crono de 27:48.72. Mientras que el tercer lugar se lo llevó la mexicana Arévalo Mendiburo con 28:10.76.
La ecuatoriana es la madre del reconocido atleta Silvio Guerra, de 45 años, ganador de múltiples carreras nacionales e internacionales. El atleta tiene el récord nacional masculino en la maratón con tiempo de 2 horas, 9 minutos y 42 segundos.
Su madre, cautivada por el éxito de cinco de sus once hijos, decidió iniciar en el atletismo a los 60 años. Sus entrenamientos los realiza en las mañanas, en el Parque La Carolina de Quito.
Fuente: Andes