Las Chivas y Libertad abrirán hoy en el estadio Jalisco, la pelea en el ‘Club de los Ocho Mejores’ de 2010 en América por cuatro plazas en las semifinales de la edición 51 de la Copa Libertadores.
La fase de cuartos de final, que ha sido monopolizada con cuatro equipos brasileños y tiene la particularidad de tener apenas un sobreviviente argentino, el campeón de 2009, ofrecerá mañana la repetición de una historia que ya tuvo dos capítulos en la fase de grupos: el mano a mano entre Flamengo y Universidad de Chile.
‘Fla’ y la ‘U’ llegan precedidos de una fama de ‘milagreros’, pues el equipo brasileño pasó de ser el peor de los últimos clasificados a octavos de final, al verdugo del Corinthians, la mejor formación en la fase de grupos disputada por 32 equipos.
Mañana se producirá un choque entre brasileños que ya se produjo en los cuartos de final de la pasada edición de la Libertadores. Con un inocultable ánimo de revancha partirá de visitante el Sao Paulo para enfrentar a su verdugo, Cruzeiro en el que milita Joffre Guerrón.
Es el único jugador ecuatoriano en esta competencia. En 2009, los de Belo Horizonte pasaron por encima con un 2-1 en el estadio ‘Mineirao’ y un 0-2 en pleno ‘Morumbí’.
Partidos de ida de los cuartos de final:
11.05.2010: Chivas-Libertad
12.05.2010: Flamengo-Universidad de Chile
12.05.2010: Cruzeiro-Sao Paulo
13.05.2010: Internacional-Estudiantes. EFE