Sáb. Sep 21st, 2024

Aprovechando la paralización del campeonato ecuatoriano, el cuerpo técnico de Emelec, encabezado por Jorge Sampaoli, hace énfasis en los trabajos de velocidad, definición con los delanteros y volantes en espacios reducidos y desbordes por las bandas.
 La intención, es lograr que sus ofensivos sean efectivos al momento de generar acciones de gol, lo que se refleja como el punto más débil de los ‘millonarios’.
El estratega rosarino, mencionó que es necesario que sus pupilos ‘perfeccionen’ estos tres aspectos, porque muchas veces estos aspectos se convierten en prioridad a la hora de definir un partido.
“Le estamos damos bastante importancia. Los volantes estaban trabajando en lo que es la pegada de pelota quieta para que el resto de sus compañeros vayan a buscar el balón al área”, dijo el adiestrador.
Además, defendió su accionar e hizo un análisis de cómo se han presentado los partidos del ‘Ballet Azul’ en lo que va del torneo nacional. “Si nos damos cuenta de que se definen de pelota quieta, es un detalle que siempre hay que tener en cuenta”, agregó el DT.
Otro que concuerda con el DT, es el paraguayo Fernando Giménez que reconoce que el “gol es lo táctico en el fútbol”, por eso considera que Samapoli está haciendo hincapié en los trabajos de definición.
A su vez agregó, que estos días les servirán para corregir en todos los sectores. “Somos conscientes de que hemos definido muchos partidos por intermedio de remates. Uno tiene que seguir ganando habilidad en este tipo de cobros y aprender de jugadores que tienen más experiencia. Lo trabajamos durante la semana y hay que aplicarlo dentro del partido”, acotó el volante. (DKO)

Por ccarrera