A pesar de la libertad del internet en estos días, ha habido una racha de videos que han tenido que ser modificados debido a su alto contenido sexual.
Uno de ellos fue el video de Robin Thicke y Pharrel, «Blurred Lines», en el que además de una letra provocativa, en las escenas se apreciaba a mujeres bailando topless alrededor del set y paseando entre los intérpretes de la canción. Después de un tiempo de circular en la red, el video fue censurado y en su lugar se publicó uno en el que las mismas mujeres del video anterior aparecían con ropa.
Por su parte, Justin Timberlake fue víctima de la censura cuando estrenó su sencillo «Tunnel Vision» hace algunas semanas. Por medio de redes sociales el cantante anunció el estreno del video, pero una vez en internet, antes de verlo aparecía un letrero el cual advertía del contenido: mujeres topless, nuevamente.
Nicki Minaj siempre se ha caracterizado por ser polémica y explícita en sus videos. Cuando estrenó el de «Stupid Hoe» no se removió de YouTube pero sí dejó de ser transmitido por televisión, ya que se consideraba que tenía mensajes ofensivos y demasiado contenido sexual. Ustedes juzguen.
Rihanna no es la excepción, ya que hace apenas unas semanas lanzó el video de su sencillo «Pure it up», el cual tiene como tema la vida de las stripers y la cantante convirtiéndose en una de ellas, aparece en su video bailando provocativamente y mostrando su sexualidad a las cámaras sin ningún pudor. Aunque este no ha sido censurado, resulta difícil encontrar el video oficial en la red.
Fuente: Quién