Mié. Ene 22nd, 2025

El nuevo seleccionador colombiano de fútbol, Hernán Darío Gómez, aseguró que no teme volver al cargo después de doce años, y que su objetivo principal será clasificarlo al Mundial de Brasil 2014 sin pretender polarizar a la afición colombiana.
“Temor no tengo. Por el contrario, me siento muy contento, muy orgulloso, y eso sí, con una responsabilidad muy grande, no para dejar a nadie con la boca cerrada”, declaró el ex seleccionador de Ecuador.
‘Bolillo’ Gómez, el último técnico que clasificó a Colombia a un Mundial, el de 1998 en Francia, clamó por la unidad de todos los hinchas para trabajar por el máximo objetivo: volver a un Mundial.
“Todos estamos muy motivados, contentos y orgullosos, esperando que la selección colombiana no sea del seleccionador, ni del cuerpo técnico, las directivas o los jugadores, sino que necesitamos de la ayuda de todo el país y de la prensa”, añadió.
‘Bolillo’ tendrá como ayudante al ex futbolista Leonel Álvarez, actual entrenador del Independiente Medellín. Con ellos trabajará Elkin Sánchez como preparador físico y el ex futbolista Eduardo Niño, como entrenador de guardametas. El ex seleccionador de Colombia, Francisco Maturana tendrá una labor de enlace y coordinación desde el cargo de ‘Técnico para el Desarrollo de la Federación’.
Los primeros compromisos de Gómez con la selección serán los partidos amistosos con las de Sudáfrica y Nigeria, programados para el 27 y 30 de mayo.  EFE

Por ccarrera