La sala de prensa de la Presidencia de la República difundió un comunicado que tiene relación con la prohibición de difusión del libro Una tragedia ocultada. El mismo indica:
«El Gobierno Nacional, en consonancia con su vocación de respeto irrestricto a la Constitución y la libre expresión de toda la ciudadanía ecuatoriana, rechaza total y absolutamente cualquier forma de censura, incluida el «prohibir la circulación y difusión por cualquier medio de la obra Una tragedia ocultada» de autoría del misionero capuchino Miguel Ángel Cabodevilla, Milagros Aguirre y Massimo de Marchi.
Asimismo declaramos oficialmente nuestra solidaridad pública a los autores del trabajo intelectual, por lo que consideramos una acción abusiva de atropello a sus derechos constitucionales a través de la imposición de una ilegítima censura previa.
Finalmente y respetando la independencia de la Función Judicial, ratificamos el desacuerdo con este tipo de acciones. Quienes estamos comprometidos con la promoción de la educación, el pensamiento y la razón no podemos silenciarnos ante la censura, desde ningún punto de vista».