El viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política de Ecuador, Marco Albuja, fue designado como embajador representante permanente del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), informó hoy la Cancillería.
Albuja continuará en su cargo actual hasta que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el canciller, Ricardo Patiño, designen a su sucesor, señaló la fuente.
En su cuenta de Twitter, Albuja agradeció al presidente Correa por la designación.
«Gracias por la confianza que @MashiRafael pone en mi entrega a este proceso. Estaré en el lugar que la Patria lo requiera», escribió el funcionario.
El designado representante de Ecuador ante la OEA, organismo con sede en Washington, reemplazará a María Isabel Salvador.
Albuja es doctor en Jurisprudencia y máster en Gestión y Dirección Comercial, Marketing, Publicidad, Comunicación y Comercio Electrónico en el Instituto Español de Formación IEFOL, de Madrid.
El funcionario tiene diplomados en Diseño y Evaluación de proyectos de Desarrollo y en Conceptos Básicos para la formulación de estrategias de gobierno electrónico en la OEA, según la información oficial. EFE