Agentes de la Fiscalía y Policía Judicial de la Zona 8, investigan por orden de uno de los Juez de la Unidad Judicial en Conflictos, a los dos profesores del Colegio Réplica ‘Aguirre Abad’, que fueron acusados del delito de acoso sexual y por el cual se encuentran ingresados al Centro de Rehabilitación Social de varones de Guayaquil.
Como se conoce los profesores Magno Iván M.S. de la materia química y biología y Eddy Douglas L.A. de mecánica industrial, fueron detenidos en la parte exterior del Motel ‘El Edén’, del cantón Durán, lugar donde asistieron acompañados de una joven estudiante del segundo año de bachillerato a quien el primero de los nombrados le había señalado que se encontraba mal en su materia y que podría perder el año, insinuándole sexualmente por varias ocasiones
En las detenciones de los maestros se produce como resultado de un seguimiento realizado al vehículo Hyundai Accent Blanco de placas GQH-0319, en el cual se ha embarcado la menor y recorrido varios sectores de Guayaquil, hasta dirigirse a Durán e ingresar al motel ‘El Edén’, donde fue rescatada la menor y entregada a su madre.
Hay que mencionar que el administrador el Motel no les había permitido el ingreso al darse cuenta que se trataba de una menor de edad que vestía uniforme comprometiéndose a entregar los videos en el cual aseguro había actuado y evitado meterse en problemas legales por las intenciones de las dos personas que habían llegado con la menor.
De las investigaciones se conoce que al explorar una cámara fotográfica que contiene varias fotografías de señoritas desnudas en el interior de algún motel, muchas de ellas identificadas por la menor que fue rescatada de manera oportuna por la Policía Nacional, que realizó un trabajo de seguimiento continuo hasta llegar a las detenciones y puestos a ordenes de las autoridades encargadas de administrar justicia.(O. Trujillo. O. Reyes).
Fuente: Policía Nacional