Los teléfonos se promocionaban en los locales de venta y reparación de celulares que al parecer comercializaban objetos y mercadería de dudosa procedencia, (cachinerías), indicó el informe.
El operativo se dio a cargo de Paola Dávila, juez de contravenciones y la Brigada de Misceláneos, quienes al inspeccionar los locales de la zona solicitaron observar la documentación de la mercadería, no obstantes los vendedores no lograron justificar la presencia de los objetos.
De la mercadería incautada, 19 celulares de diferentes marcas, fueron encontrados sin la documentación legal en el local LININCELL, 15 celulares y una laptop fueron halladas en el local No. 00174, mientras que el propietario del local ENVIDCELL, no justificó 6 celulares, que al igual que el resto fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial.
Los operativos anticachinerías en la ciudad de Guayaquil forman parte de la campaña dirigida a contrarrestar los negocios ilegales donde se venden productos de dudosa procedencia,indicó O. Reyes y O. Trujillo.