La princesa del pueblo regresa a la escena musical con 15 canciones que hacen honor al amor, desamor, alegría y tristeza. Es la recopilación de los temas más emblemáticos de sus 10 años de trayectoria más su nueva producción musical.
«Tratar de cantar y encantar» es el lema que envuelve a la joven artista que no solo han incursionado en la música popular ecuatoriana, sino en la bachata, la cumbia, cumbia andina, la tecnocumbia, el merengue, la balada y el pop.
Para la princesa del pueblo «la música es un lenguaje maravilloso, universal, que a todos nos llega». De esta manera su carrera musical se ha visto a travesado por una serie de géneros.
Pero me gusta más lo tropical, puede haber canciones que en sus letras hablen sobre el abandono , la decepción, pero aún así la bailamos. Tristeza en la letra alegría en el ritmo, añadió.
Su vinculación con la música la tiene desde muy pequeña, es hija de Patricio Rodríguez, exvocalista de Don Medardo y sus Players.
La primera vez que se subió a un escenario fue a los 19 años desde aquel entonces no se ha alejado de la música aunque combina su arte con el estudio. Al momento esta cursando el quinto semestre de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).
La cantante ecuatoriana ha realizado giras por España, Bélgica y Francia presentándose no solo para el púbico de la región, sino para el pueblo ecuatoriano que ha salido del país y con el cual se encuentra identificada, pues su madre vive en Bélgica desde hace más de una década.»Lo más fuerte para mí es que mi madre esta lejos, aunque siempre vienen a visitarme», señaló la artista.
Actualmente la princesa del pueblo espera culminar la promoción del disco y viaja a España en octubre para el show musical que dará en la ciudad.