Vie. Nov 22nd, 2024
18 políticaEl mandatario explicó que la petrolera Texaco, luego Chevron, provocó más de 1000 piscinas de desechos petroleros que se regaron por los campos de la Amazonía.

 

Así presentó oficialmente la campaña  denominada «Esta es la mano sucia de Chevron» con la que busca evidenciar y mostrar la «verdad» sobres las prácticas petróleras ejecutadas en la zona.

La empresa Chevron funcionó en Ecuador desde 1962 hasta 1999. En 2011, la Corte de Justicia de Sucumbíos, en el noreste de Ecuador, condenó a la petrolera a pagar más de 19.000 millones de dólares.

En su visita el mandatario introdujó su mano para evidenciar como está se llenaba de petroléo, pues la región  aún mantiene los residuos en sus tierras.

Correa hizo un llamado a la comunidad internacional para «reaccionar contra tanta impunidad»  y solicitó a los ciudadanos no consumir productos de Chevron.

Chevron ha demandado al Estado ecuatoriano ante un tribunal de arbitraje de la Corte de La Haya, donde ha pedido que se le endose el pago de la multimillonaria indemnización a la que fue condenada por la Corte de Justicia de la provincia de Sucumbíos.

 

Por kochoa