En este proceso de capacitación participarán las secretarías de Salud, Coordinación Territorial y Participación, además de las administraciones zonales, la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) y CONQUITO. El objetivo es que las y los trabajadores autónomos mejoren las prácticas de manejo, manipulación y expendio de alimentos perecibles.
La coordinadora general de la ACDC, Alioska Guayasamín, explicó que la formación en el módulo “Manejo Seguro y Manipulación de Alimentos” es un requisito adicional para la regularización del vendedor de productos perecibles. Su aprobación es obligatoria y permitirá avanzar en el proceso de regularización del comercio autónomo.
Las charlas se impartirán en cada administración zonal en tres horarios: de 08h00 a 11: h00, de 11h00 a 14h00 y de 15h00 a 18h00.
Los temas y contenidos de este módulo son: Salud, cuidado y aseo personal de los vendedores, Limpieza de utensilios, mobiliario, equipos e infraestructura, Manipulación de alimentos para el expendio en condiciones higiénicas y sanitarias apropiadas, Contaminación cruzada y las diez claves para la inocuidad alimenticia, Cadena de frio como una buena práctica para garantizar la seguridad alimentaria, Sugerencias y recomendaciones para prevenir la contaminación de los productos