El seleccionador de Colombia, José Pekerman, afirmó hoy que el partido de mañana frente de Ecuador por las eliminatorias sudamericanas será «muy difícil» porque el rival tiene una base sólida y está a punto de clasificarse para el tercer mundial consecutivo.
«Ecuador es un equipo que ha sabido jugar muy bien las eliminatorias. Viene de jugar dos mundiales seguidos, está muy cerca de nosotros en puntos y tiene una actualidad muy buena, lo que le da muchas posibilidades de clasificarse por tercera vez a un Mundial», aseguró Pekerman durante una rueda de prensa desde Barranquilla.
Afirmó que son muchos los motivos para respetar a Ecuador, pero matizó que será «un partido muy difícil para lo dos».
«Va a haber mucha competencia, donde el que esté mejor y el que mejor desarrollo de juego haga, puede inclinar la balanza, pero seguro con dificultades», manifestó.
Pekerman destacó el buen momento de Colombia al manifestar que no es casualidad que aparezca tercero en la clasificación mundial de la FIFA, después de España y Alemania.
«Es muy importante recordar que Colombia está tercera en el ránking de la FIFA, y eso nadie se lo ha regalado, es la suma de buenos partidos, de rendimientos individuales y colectivos y eso es porque todos los jugadores han contribuido para ello», manifestó.
«Intentaremos ganar como siempre», dijo Pekerman, quien garantizó que no están sacando cuentas para la clasificación.
Anticipó que sus pupilos plantearán un juego «con mucha intensidad».
Colombia ocupa el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas, con 23 puntos, tres menos que el líder, Argentina, y dos más que Ecuador, que ocupa la tercera plaza. EFE