El Colegio Central Técnico de Quito ya forma parte del embellecimiento urbano con obras de arte urbano. Son más de 20 artistas del grafiti quienes participaron la semana pasada, en la jornada cultural para plasmar los más impresionantes cuadros con el apoyo de Montana Colors Ecuador.
Artistas urbanos nacionales e internacionales se hicieron presentes con sus habilidades en los exteriores del colegio Central Técnico en la ciudad capital, quienes plasmaron sus diseños en las paredes de dicho establecimiento educativo. Cada uno de ellos dispuso de un pedazo de pared que utilizaron a modo de lienzo para expresar su arte y sus inquietudes.
Uno de los murales más destacados y aclamados por todos quienes asistieron y transitaban por el lugar fue el rostro de Christian el ‘Chucho’ Benítez. Su autor es José Briones, alias el ‘Yimbo’, quien se trasladó desde Guayaquil para dicha exhibición. “Me gusta el fútbol y quería rendir un homenaje a través de mi grafiti y plasmar su imagen en una calle principal de Quito. Yo soy del Barcelona, pero, ¿quién no gritó uno de sus goles en alguna ocasión?”, aseguró ‘Yimbo’.
Otro de los murales que llamó la atención de los transeúntes fue el realizado por Jorge Gordillo, alias “El rojo”, un artista profesional en la técnica del grafiti, quien viajo desde España para participar en el evento. “Es la primera vez que visito Ecuador. Hay muy buenos artistas, espero que este tipo de eventos continúen”, dijo Gordillo.
Para la creación de sus obras, los artistas urbanos utilizaron la pintura Montana, reconocida por los artistas del grafiti a nivel internacional, estos artistas, o escritores, como ellos se llaman a sí mismos requieren instrumentos para plasmar sus obras, igual que los artistas plásticos que utilizan brocha, pincel o espátula, los artistas urbanos utilizan latas de spray.
El evento contó además con la presencia de autoridades del I. Municipio de Quito y de la Concejal María Sol Corral quienes se llevaron una grata impresión de los diferentes murales y de Montana Colors Ecuador quien entregaron un reconocimiento simbólico a los artistas participantes por apoyar en el cuidado y embellecimiento del ornato de la ciudad.