Según la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, se estima que el cuerpo legal conocido como Ley 88 se apruebe en unos 60 días luego de cumplir los debates en la legislatura. Posteriormente, los posesionarios podrán empezar sus procesos de legalización de predios ante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y no a través del Municipio de Guayaquil informó la agencia Andes.
Para ello se tomará como referencia el censo del 2010, explicó la parlamentaria, al tiempo que agregó que el Cabildo local tendrá la misión de levantar el catastro. El avalúo que pagarán los posesionarios se calculará de acuerdo a la capacidad económica y en algunos casos se otorgarán plazos de hasta 15 años para cubrir el monto.
Este proceso empezó por el asentamiento denominado Las Thalías, a donde acudió el titular de esa dependencia, Julio César Quiñónez, a entregar personalmente los certificados que permitirá a los beneficiarios acceder a los proyectos de vivienda planificados por el Gobierno.