Vie. Nov 22nd, 2024

El ‘Mago’ y  una nueva desgracia en su carrera futbolística. Franklin Salas estará fuera de las canchas por alrededor de cuatro meses. Sufrió una fractura de peroné y tibia en la zona del tobillo derecho, en el cotejo ante Universidad Católica. La lista de lesionados en Liga,  sigue incrementándose.
Salas, que en los últimos años ha sido víctima de una seguidilla de lesiones que lo dejaron fuera del Mundial de Alemania 2006 y varios meses del campeonato nacional, volvió al quirófano, el pasado domingo. Fue operado con éxito en una clínica de la capital y hoy sería dado de alta.
La lesión de Salas consternó a los cerca de seis mil hinchas que asistieron al estadio Olímpico Atahualpa. El ‘Mago’ en una jugada sin historia,  cayó lamentable mal, y su tobillo sufrió las consecuencias.
Salas no se levantó y fue transportado en brazos por sus compañeros. La hinchada blanca, alentó al jugador el momento que fue trasladado en  la ambulancia. La operación que le realizaron al delantero albo, consistió en colocar un tornillo especial en la parte externa del pie. La intervención duró dos horas y media.
A finales del 2004, una lesión de rodilla, también mantuvo a Salas por mucho tiempo alejado de las canchas, pero logró recuperarse satisfactoriamente.
Franklin, desde su habitación en el sanatorio, manifestó que volverá pronto. “Me dio iras, y nostalgia, porque venía de hacer una buena pretemporada. Pero así es el destino”, disparó con tristeza.
 Una nueva baja para la ‘U’.
Se suma a las de Hernán Barcos, Walter Calderón y Marlon Ganchoso. El equipo está golpeado psicológicamente. Se aleja la punta.

Por ccarrera