El momento deportivo que vive Universidad Católica empieza a traer dificultades según Jorge Célico. El director técnico de la ‘chatolei’ cree “no se mide con la misma vara”, en las acciones del ‘trencito azul’.
“Me parece una exageración lo de (Andrés) Mendoza. Hay un contacto pero no es para tarjeta amarilla y eso derivó en la expulsión”, contó el timonel.
Para el argentino, las sanciones se ratifican o se quitan por interés. “a otras instituciones les quitan la sanción a los jugadores. Nosotros también solicitamos ello y no se dio eso indica que algo no anda bien. Estoy irritado y espero que, de aquí en adelante, los arbitrajes sean equitativos”, contó el D.T.
El timonel de la UC hizo referencia al caso del juego entre Emelec e Independiente y las sanciones que se dieron en este juego. “Católica termina sancionado con dos partidos para Andrés Mendoza y en cosas como lo que pasó entre Marlon de Jesús y Fernando Guerrero, no se midió con la misma vara”.
Ya con mira al futuro el adistrador de los ‘santos’ espera mejoría en el referato nacional.
“Espero que de aquí en adelante los arbitrajes sean equitativos porque nos estamos jugando cosas importantes. Necesitamos tener tranquilidad y ello se dará cuando nos dirijan de forma equitativa. No hablo de persecución”, aclaró el argentino.
Ya en profundidad, sobre el tema de las expulsiones, el líder de la ‘Cato’ sostuvo que, “seamos claros, no recuerdo que se haya revertido la sanción por roja directa. Sacar una amonestación cuando ya está aplicada pues no me parece justo”.
Universidad Católica es líder del torneo nacional con 15 puntos y recibirá a Independiente del Valle por la fecha seis del campeonato nacional ecuatoriano. Buscan la sexta victoria.