Vie. Nov 22nd, 2024

El Municipio de Quito recuperó un predio que fue donado al desaparecido partido político Frente Radical Alfarista (FRA).

predio-recuperado

La mañana de ayer, el Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Control y de la Dirección Metropolitana de Gestión de Bienes Inmuebles, recuperó un predio ubicado en el sector de La Carolina, que estaba entregado en donación a una agrupación política que ya no existe y que, además, era arrendado para fines diferentes al motivo de la donación.

 
El predio recuperado se encuentra en la calle Juan González, entre las calles Juan Pablo Sáenz y Corea, y fue entregado en donación en diciembre de 1981 a favor del partido político Frente Radical Alfarista (FRA) con el fin de que construyera su sede social en el plazo de tres años.

 
Adicionalmente, y tras un operativo de control realizado el 25 de julio pasado por parte de la Agencia Metropolitana de Control, se constató que el predio había sido arrendado a dos negocios: un karaoke sin nombre al que se cobraba un arriendo de 250 dólares mensuales, y un bar denominado Mask y Más Collector al que se cobraba un canon de arrendamiento de 600 dólares mensuales. El registro único de contribuyentes de los propietarios de ambos negocios señala que su actividad económica principal es la venta de bebidas alcohólicas en karaoke.