El presidente, Rafael Correa viajó ayer a Caracas para reunirse con Nicolás Maduro. En la cita se negociarán acuerdos.
El primer mandatario Rafael Correa, viajó ayer a Venezuela para presidir, junto con su colega Nicolás Maduro, el gabinete binacional que se desarrollará desde hoy en Caracas.
En su informe semanal, Correa indicó que viajará con el fin de dar seguimiento a los proyectos que adelantan las dos naciones.
Como ejemplo de los temas que se podrían abordar, mencionó el intercambio de crudo por derivados, en concreto, de los aditivos que produce la empresa estatal venezolana Petroleos de Venezuela (PDVSA) y la ecuatoriana Petroecuador.
“Son mucho más baratos que los lubricantes importados, de mejor calidad”, consideró Correa, quien precisó que, sin embargo, existen problemas de gestión porque “ni el sector público compra los aditivos. Solo con que el sector público compre los aditivos Petroecuador-Pdvsa ya se duplican las ventas”.
Indicó que estos son algunos de los asuntos que se abordan en estas reuniones, la última celebrada hace dos años en Salinas.
Según una fuente de la embajada ecuatoriana en Caracas Correa permanecerá sólo un día en Caracas donde también se reunirá con miembros de la comunidad de su país en Venezuela.