Marc Anthony regresa con un nuevo disco de salsa tras 10 años de cambios en su vida. Lo presentó acompañado de su novia la millonaria Chloe Green.
En una sala repleta de periodistas, Marc Anthony presentó en Nueva York su álbum de salsa Marc Anthony 3.0, que el propio artista definió como un disco que representa “un nuevo yo”. “Decidí poner este nombre porque renací, porque la música que hice nació de un lugar nuevo para mí. Ahora estoy en un momento nuevo, más tranquilo que nunca, más maduro”, explicó Marc Anthony, de 44 años.
Casi una década el disco es el primero de salsa que el artista hace en casi una década y para él representa uno de los proyectos más gratificantes de su carrera. “Estas canciones llevaban en mi mente los últimos 10 años y ahora era el momento de que salieran”, afirma emocionado.
El astro, nacido en Estados Unidos de padres puertorriqueños, bromeó en todo momento con el público aglomerado en la sala, donde también estaba su novia, la joven británica Chloe Green, de 22 años y heredera de la minorista multinacional de ropa y accesorios Topshop.
“En nueve años he vivido muchas cosas”, dijo sobre un período en que se casó y se divorció de la también cantante y actriz Jennifer López, y tuvo a los gemelos Emme y Max. El artista se tomó un momento para recordar su infancia. Relató que empezó a cantar de pequeño porque tartamudeaba. “Cuando cantaba no tartamudeaba”, dijo, y confesó que nunca imaginó que iba a cantar salsa y en español.
SU GRAN INSPIRACIÓN
De su nuevo álbum, de 10 temas, Marc Anthony destacó la canción Espera, que el artista definió como la canción “catalizadora” para empezar el álbum.
“Cuando me la entregaron fue cuando todo cambió, fue el segundo cuando decidí entrar al estudio a grabar. Me impactó mucho, fue tan única en su melodía, acorde y letra que me inspiró hasta el punto que una semana después empecé a grabar”, detalló el astro de la salsa.
Pero es el tema ‘Vivir mi vida’, con arreglos de Marc Anthony y Sergio George, el que ya se ha colocado en el gusto del público.
La canción cuyo video fue grabado en el barrio de Harlem, donde Anthony creció, se ha convertido en la primera salsa que se coloca en primer lugar de las listas de Billboard en 13 años.