Cinco victorias, de manera consecutiva, ponen a Universidad Católica en la cima del torneo nacional de fútbol.
El cuadro de la ‘UC’ se alzó con la victoria por uno a cero ,ante Liga de Loja, en un partido en el que la oncena azul bregó para llegar a la victoria.
Jorge Célico, entrenador de la ‘chatolei’, explicó que, “hubo tres situaciones claras que influyeron en el desarrollo del juego. El estado del campo, que fue malo, lleno de posos, el viento y la predisposición del rival para jugar ya que Liga se mostró defensiva”, detalló el entrenador en el programa deportivo ‘Fuera de Juego’, que se transmite por Nueva Emisora Central.
El argentino se mostró contrariado por el nivel que sus dirigidos demostraron en el estadio Reina del Cisne y reflexionó que, “ hay que trabajar en cada juego. Yo no me fui conforme con el rendimiento de los jugadores. Ahora más que nada debemos mejorar colectivamente para el partido que se viene ante Independiente del Valle”.
A pesar del bajón futbolístico, Católica se llevó la victoria gracias a una jugada de táctica fija.
Célico explicó que el movimiento se lo trabaja en entrenamientos. “Es una jugada que realizamos siempre. Hay un movimineto previo de Federico (Laurito). Fue algo similar al gol que se le hizo a Liga. Es una jugada que se practica a lo largo de la semana”, refirió el entrenador en referencia al tanto que significó los tres puntos y la cima del campeonato nacional.
A más de disputar el campeonato, Católica afronta una lucha en otro ámbito ya que los rumores sobre posibles ofertas empiezan a surgir. El estratega ‘camaratta’ fue enfático en que la solución para evitar este fenómeno es “la verdad es que desde nosotros conversar. Desde la dirigencia pues el ser firme de no escuchar una oferta de nadie. El plantel tiene claro que hasta el fin de temporada ellos deben dar todo por Católica”, refirió.
En el fin de la entrevista el D.T explicó que “ apelarán la expulsión de Andrés Mendoza”. Célico ya contará, para el próximo fin de semana, con el jugador Carlos Quillupangui. No pierde el horizonte y la humildad el ‘Kamikaze’.