Jue. Nov 21st, 2024

El conjunto chulla bajó de la punta a Emelec. Insúa destaca el espíritu deportivo de la plantilla del cuadro quiteño. Felicidad.

06-POPU-PRINC-QUITO

A pesar de no concentrar para el juego del fin de semana pasado , las ganas y el espíritu amateur no se perdió en la plantilla de Deportivo Quito que afrontó su juego ante Emelec, con resultado positivo para la ‘AKD’ por dos goles a cero.

 
Rubén Darío Insúa, entrenador del conjunto capitalino sostuvo que la victoria fue merecida para el equipo que dirige.
“En líneas generales el equipo hizo un partido aceptable. Conseguimos neutralizar las virtudes del rival, que  solo tuvo una posibilidad de anotar. Creo que el triunfo fue muy justo”, sostuvo.

 
El cuadro azul grana puso el primer gol de ventana por intermedio de Alex Bolaños, volante que no juega hace seis meses debido a una fractura de tobillo. Para Insúa el nivel demostrado por el mediocampista fue destacado. “Si creo que hizo un buen juego en el medio campo. Volvió a jugar después de cinco meses y por eso lo saqué a los 13 minutos del segundo tiempo debido al cansancio”, explicó el exfutbolista.

 
Ante una posible sanción a la plantilla por su decisión de no concentrar para el juego que afrontó ante el ‘bombillo’, Insúa refirió que, “el equipo, el cuerpo técnico y la hinchada está contento por el triunfo. Las cosas se solucionarán  y de a poco se saldrá de la situación”.

 
El entrenador recalcó la ventaja que el equipo dio en el primer semestre del año, debido a la paralización de actividades por la falta de pago a la plantilla, y espera que los asuntos económicos sean solucionados por la dirigencia quiteña.
Deportivo Quito ganó por dos a cero con goles de Alex Bolaños, al 43, y Federico Nieto, al 85’. Sorprenden.